Melanie Martinez Chile

El sitio mas grande en español de Melanie

Bienvenid@s a Melanie Martínez Chile, fans club oficial de la cantante estadounidense Melanie Martinez. Aquí encontrarás las últimas actualizaciones sobre la artista y su relación con nuestro país. Martínez ha ganado fama tras sus álbum Cry Baby (2015) y K-12 (2019) donde ambos mantienen una estética que los hace ser únicos. Te invitamos a navegar por nuestro website ♥
Entrevista IDOLATOR + Análisis fenómeno Play Date

Entrevista IDOLATOR + Análisis fenómeno Play Date

El pasado 08 de Mayo la interprete del exitoso tema «Play Date» dio una entrevista desde su hogar con la revista virtual IDOLATOR, en la que habló de su rutina de cuarentena y un posible futuro con la canción deluxe de Cry Baby ya mencionada.

Entrevistador: ¿Cómo estás lidiando con la cuarentena y el contexto general del 2020?

Martinez: Estoy meditando más, bailando, estando desconectada de mi teléfono, nadando, escribiendo música, pintando, comiendo brownies de marihuana y disfrutando tiempo con mi novio. Debido a que realmente soy una trabajoholica ha sido muy importante tener tiempo sin trabajar para hacer actividades divertidas que me ayudan a crecer y tener más presencia.

¿Cuándo descubriste que Play Date se estaba haciendo viral?

¡Unos días antes de mi cumpleaños número 25! ha sido un maravilloso regalo del universo.

¿Te sorprende que una canción del 2015 apenas esté teniendo reconocimiento?

Estoy increíblemente sorprendida, pero también agradecida de que la gente esté conectando con la canción a este nivel, es emocionante ver a gente descubrir por primera vez el álbum de Cry Baby y ver a otras personas volver a resonar con él.

«Play Date» es una tus pocas canciones sin un visual (vídeo musical), ¿Planeas arreglar eso?

De hecho estoy escribiendo su vídeo musical ahora mismo y luego iré a conseguir las cosas necesarias para filmarlo desde casa.

¿Disfrutaste hacer tu propio vídeo de Tik Tok para «Play Date»?

Sí, creo que Tik Tok es genial. Es otra forma de expresarte a ti mismo de manera creativa. Lo que más aprecio de la aplicación es que les da la herramienta a muchos artistas de expandir su música para llegar a más gente de maneras orgánicas que no involucran «alimentar» a la gente con música. La gente se rodea de cualquier cosa con la que conecten naturalmente, y si más gente se siente es esa frecuencia elevará la canción para llegar a audiencia a la que le sería imposible alcanzar de otra manera.

¿Será Play Date re-lanzada como single si su éxito sigue creciendo?

Quiero continuar expandiendo el alcance de esta canción pero no estoy segura de si volveré a re-lanzarla como un single ya que pertenece directamente al álbum de Cry Baby.

¿Qué recuerdos tienes de la grabación de Play Date hace años atrás?

Estaba en el estudio en Nueva York en Mildtown fumando marihuana y la escribí muy rápido. Jennifer Decilveo me ayudó a co-escribir la canción junto a mi y solo nos recuerdo a las dos gritando y cantando aquel coro. Creo que era aquella expresión completa del sentimiento de querer más que una conexión superficial con alguien. Persiguiendo una auténtica, pura y genuina conexión. Me hace sentido que durante este periodo de aislamiento la gente se identifique con una canción que hablar de poder conectar con otros.

 

 

Análisis Play Date

Muchos fans están confundidos en relación al éxito que está teniendo Play Date luego de su lanzamiento, y para la sorpresa de algunos, todo esto se debe gracias a un vídeo edit publicado por el usuario @l0veclips en la plataforma de Tik Tok. El vídeo consistía del joven protagonista de la película «Call Me By Your Name» (llámame por tu nombre) inspirada en el libro del 2007 bajo el mismo nombre, Timothée Chalamet bailando en cámara lenta la canción de Melanie Martinez ya mencionada. El vídeo se viralizó en cuestión de horas, y personas al rededor del mundo comenzaron a utiliza el audio de 20 segundos en sus propios vídeos.

Todo esto nos recuerda a los fenómenos sucedidos con las artistas Doja Cat y BENEE, quienes también contaron con una canción que se transformó en tendencia en la aplicación de Tik Tok, y en apenas semanas sus ventas y reproducciones se incrementaron de una manera exagerada, y es esto mismo lo que está sucediendo con Melanie. Hasta el día 22 de Abril, Melanie contaba con al rededor de 4.5M de reproducciones mensuales en Spotify (se encontraba estancada en este número desde Febrero de este año), y hoy 8 de Mayo cuenta con 9M, además, logró posicionarse en el puesto número 4 de las 50 canciones más virales de la aplicación a nivel mundial y actualmente se encuentra en el puesto número 11 de canciones más virales en Chile, además de transformarse en la artista número 427 más escuchada en la aplicación.

El 23 de Abril hashtag #StreamPlayDate fue tendencia en Twitter, acto seguido entró en el top 20 de canciones más populares de Apple Music y en el top 30 de iTunes, fue incluida en la playlist más importante de Spotify «Today Top´s Hits» y se transformó en la portada de la playlist «Pop Rising», hasta que finalmente el día 4 de Mayo fue certificada como oro por la RIAA, transformándola en la artista con más canciones certificadas en un solo álbum.

Todo este éxito ha logrado que la carrera de Melanie crezca considerablemente, pero, ¿Qué creemos que esto pueda afectar en el futuro? La respuesta es simple, si Melanie junto a su equipo se encargan de seguir promocionando la canción tal y como lo han estado haciendo hasta la fecha, Melanie podría transformarse en una de las artistas femeninas más importantes de la década, y sus futuros proyectos tendrán un éxito mucho mayor que los pasados (incluyendo su próximo EP, After School»). Enfocándonos ahora en el futuro más cercano, la revista virtual Gold Derby que es conocida por predecir y acertar a los artistas nominados y ganadores de distintas premiaciones (tales como los premios AMA, EMMY y los Grammys) nombraron recientemente a Melanie como una de las nominadas en la categoría de artista nueva en los grammys 2021; este rumor tomó más peso luego de que se anunciara que el próximo 13 de Mayo será entrevistada por la academia del museo de los Grammys. 

Finalmente, aclaramos que esto último son simplemente suposiciones sin ninguna base oficial.

 

¿Están emocionados respecto al re-nacimiento de Play Date? Los invitamos a todos a seguir reproduciendo la canción y el resto de la discografía de Melanie.

Escucha «Play Date» en el resto de plataformas apretando aquí

Written by Gaspar Yañez Grendi