Melanie Martinez Chile

El sitio mas grande en español de Melanie

Bienvenid@s a Melanie Martínez Chile, fans club oficial de la cantante estadounidense Melanie Martinez. Aquí encontrarás las últimas actualizaciones sobre la artista y su relación con nuestro país. Martínez ha ganado fama tras sus álbum Cry Baby (2015) y K-12 (2019) donde ambos mantienen una estética que los hace ser únicos. Te invitamos a navegar por nuestro website ♥
Teoría MM3: Freak Show

Teoría MM3: Freak Show

Durante los últimos meses el fandom ha notado algunos elementos y conceptos que parecieran ser pistas de la temática del tercer álbum de estudio, y en base a esto han surgido diversas teorías, y hoy les explicaremos una de ellas.

Durante la era musical del Dollhouse EP (2014) Melanie publicó la siguiente imagen en su cuenta de instagram diciendo que ambas ilustraciones tenían relación con la temática de sus dos siguientes albums de estudio (como pueden ver, en la primera se ve a un bebé haciendo alusión a «Cry Baby», y en la segunda un niño yendo al colegio/escuela, temática central de «K-12»)

(La imagen ya no se encuentra en su cuenta de instagram)

Tomando esto en consideración, no sería extraño que diera pistas de sus próximos albums y películas (que según ella misma reveló en el Q&A de la avant premiere de LA el 3 de Septiembre ya se encuentran planeados) mediante ilustraciones, y es exactamente lo que pareciera haber hecho durante la exposición VIP del K-12 Tour, donde expuso unos afiches, en los que nos llama particularmente la atención uno que lleva el nombre de «Circus».

Exposición VIP del K-12 Tour.

Basandonos en lo que podría ser la primera pista de MM3 que escondió en el film, nos fue inevitable fijarnos en una de las escenas del film de K-12 -escena que fue utilizada en el tercer y último teaser de la película-. En este fragmento, Cry Baby y Angelita tienen una pequeña conversación sobre quienes creen que podrían haber sido en vidas pasadas o universos paralelos, y ambas comentan que tal vez fueron gemelas siamesas y sus padres las habrían enviado a un circo o «freak show».

Recientemente en una entrevista con redbull Melanie dijo luego de que se le preguntara cuál sería la temática de MM3: «No quiero adelantar nada porque es demasiado específico, pero, seguirá siendo el alma de Cry Baby, pero ella evolucionará, se transformará, cambiará(…)». 

Si unimos estos dos datos, y tomamos a consideración en que al final de K-12  los amigos de Cry Baby junto a ella atraviesan la puerta de Llilith que pareciera llevarlos a otra dimensión, mundo o universo, podemos suponer que en la siguiente parte de la historia Angelita y Cry Baby tomarán lugar en una realidad paralela dentro de un circo, y habrían acertado en su divagación.

Tercer teaser de K-12

Uno de los últimos sucesos que le añaden peso a esta teoría, es el hecho de que Melanie publicó hace algunas semanas en su historia de instagram vídeos de ella tomando clases de lira acrobática; esta disciplina es comúnmente usada en circos tales como el Cirque du Soleil (circo del sol).

Si hacemos memoria, en el primer semestre del 2018 (previo a las grabaciones de K-12 en Octubre) Melanie publicó una gran cantidad de historias bailando, para que un año después nos enteráramos de que uno de los elementos mas importantes de K-12 serían las iconicas coreografías diseñadas por Brian Friendman, por lo que el hecho de que Melanie esté tomando clases de lira en la actualidad con el fin de ejecutar dicha disciplina en su segunda película, actuaría como un paralelo a sus cursos de baile con el propósito de incorporar coreografías en K-12.

Melanie practicando lira.

Como última curiosidad, durante el primer capítulo de la mini serie de Melanie x YouTube Music titulado «Arts & Crafts» Melanie nos muestra los primeros bocetos de los vestuarios de K-12, y no podemos evitar fijarnos en el sktech del traje que utilizaría en detention, ya que dibujó este con no una. sino dos cabezas, lo que es un concepto muy recurrente en los Freak Shows.

Boceto vestuario de Detention.

Les recordamos que todo esto es simplemente una teoría fundamentada con especulaciones, y todo el material expuesto en esta nota está disponible en internet.

Cuéntenos en los comentarios que teorías tienen respecto al tercer álbum de estudio de Martinez.

Written by Gaspar Yañez Grendi