Melanie Martinez Chile

El sitio mas grande en español de Melanie

Bienvenid@s a Melanie Martínez Chile, fans club oficial de la cantante estadounidense Melanie Martinez. Aquí encontrarás las últimas actualizaciones sobre la artista y su relación con nuestro país. Martínez ha ganado fama tras sus álbum Cry Baby (2015) y K-12 (2019) donde ambos mantienen una estética que los hace ser únicos. Te invitamos a navegar por nuestro website ♥
Melanie Martinez entrevista para Redbull – Traducida

Melanie Martinez entrevista para Redbull – Traducida

El 03 de febrero Melanie dio una entrevista para Redbull en República Checa, y habló de su experiencia en The Voice e inicio de su carrera, además de dar un mensaje abierto para quienes desean comenzar a crear su propio arte.

Entrevistadora: Hola, mi nombre es Jana y el día de hoy estoy con Melanie Martinez, Hola ¿Cómo estás?

Melanie: Estoy bien, ¿y tú?

Muy bien, es una oportunidad increíble conocerte, estoy muy emocionada de estar contigo -En relación a la decoración del estudio- Esto es muy genial, es 

Sí, quise decorarlo todo a mi estilo

Es muy cool. Así que, tu album K-12 fue lanzado en Septiembre del año pasado, y todo el álbum fue acompañado de un musical, ¿Cómo tuviste la idea de hacerlo así?

Luego de escribir el álbum y ordenar el tracklist, visualicé la historia que debía contar, y pensé que la mejor manera de hacerlo era combinando todos los vídeos musicales en una película, y obviamente nunca lo había hecho antes, pero era algo que siempre había querido hacer, simplemente no había tenido la oportunidad, así que estoy agradecida de que mi sello (Atlantic Records) me permitió hacerlo, me apoyaron demasiado durante toda esta experiencia.

¿Y lo disfrutaste? ¿Te gustaría volver a hacer algo así en el futuro?

Sí, creo que cuando empiece a trabajar en mi próximo álbum lo veré. No estoy segura de si escribiré el álbum primero y luego el guión, o si escribiré primero la película y después le añadiré música. No estoy segura todavía, pero definitivamente quiero hacer otro film en el futuro.

Básicamente tú dirigiste todo, al igual que con tus vídeos musicales previos, ¿De dónde surgió la idea de hacerlo de esta manera?

Cuando era mas joven solía amar la fotografía, así que me encanta la idea de relacionar elementos visuales con música, así que durante todo este tiempo sentí que era la oportunidad perfecta de hacer algo de lo que estuviera realmente orgullosa, así que era como crear un gran y extenso concepto visual, y la película también es básicamente eso

¿Y fuiste tú quien escribió todo el guión de la película?

Sí, el guión inició con una lista de escenas, y luego comencé a idear como iba a unir todas las piezas, y luego lo revisé todo durante un mes para editarlo constantemente para encajar en el presupuesto, así que tuve que eliminar algunas escenas que amaba y me habría encantado mantener, pero de hacerlo habría tenido una película de 3 horas

Es obvio que la película tiene muchos detalles, ¿Cuánto tiempo tomó filmarla?

Fue una filmación de 31 días. La pre-producción tomó un mes y fue en Los Angeles, y luego otro en Budapest

¿Y cómo tuviste las ideas para la película? -Recibe una llamada telefónica- ¡M*****! Lo siento.

*Risas*

No te preocupes, no hay problema

Bueno, en relación al personaje de Cry Baby y la película en general están basados en una especie de «escuela mágica», ¿Tuviste alguna inspiración de Harry Potter o alguna otra película o serie similar, relacionada con la magia?

Obviamente amo la magia, ¿Quién no lo hace? y la idea de esta que se plantea algunas películas en particular que me gustan como las de Dr. Seuss como «El gato ensombrerado» o «El Grinch», son con las que crecí, y por esto mismo fueron las que más me inspiraron por lo vívida que es la fantasía, debido a la escenografía, vestuario, maquillaje, todo era muy «detallado» y amo eso. Así que sí, estoy muy inspirada por las películas y arte mágico o surrealista, amo a artistas como Mark Ryden, Nicoletta Ceccoli, y supongo que todas esas inspiraciones distintas me influenciaron para querer crear algo propio que sea mágico.

Es todo un cuento de hadas. ¿Participarías en otro proyecto de ese estilo? ¿Porque encajarías muy bien en él!

No lo sé, lo cierto es que nunca había considerado si quiera ser una actriz ni nada similar, nunca me visualicé en eso; Pero sabía que el personaje de Cry Baby necesitaba crecer y su mundo debía expandirse, y fue en lo que trabajé para conseguir en K-12.

También puedes ver que el personaje se va desenvolviendo a través de los vídeos musicales del film, ¿Tienes algún plan para el futuro? ¿La historia continuará?

Sí, definitivamente. No quiero adelantar nada porque es demasiado específico, pero, seguirá siendo el alma de Cry Baby, pero ella evolucionará, se transformará, cambiará… Y eso es todo lo que puedo decir.

Eso es muy genial. Personalmente amo ver que ella está creciendo y evolucionando. Creo que esta es la última pregunta, y es sobre tu experiencia en el show de talentos; leí en internet que querías «salir de la burbuja» y embarcarte en tu propia carrera musical y hacer tus propias canciones, y no es común que la gente siga haciendo música luego de estos shows

Sí, definitivamente es muy difícil, especialmente para las personas a quienes nos gusta escribir nuestra propia música, ya que estar en programas de ese estilo puede limitar la percepción de las personas de ti como artista, suelen creer que «es todo lo que eres» luego de estar en un show de talentos, así que fue muy difícil para mi firmar con un sello ya que nadie me tomaba en serio después de haber estado en The Voice. La gente cree que me ayudó a salir adelante, pero en realidad solo dañó mis oportunidades, pero continué adelante y seguí escribiendo música con la que me sentía conforme, y creo que si tienes una visión fuerte como artista y te apegas a ella, y comienzas a trabajar en materializarla para traerla a la vida puedes cambiar la percepción de las personas hacia ti como artista, simplemente por el trabajo que hiciste.

¿Y crees que el show podría haber dañado tu visión artística?

Depende. Por ejemplo, yo no me arrepiento de nada, porque sé que estar en el show me ayudó a aprender a tener la confianza para estar en televisión, probablemente no habría sido capaz de estar teniendo esta entrevista ahora mismo de no haber estado en el show, porque me enseñó a -por ejemplo- estar frente a las cámaras, dar entrevistas, y tuve que aprender todo eso. Era muy joven, y en ese tiempo no tenía una visión muy fuerte de lo que quería hacer, solo escribía canciones que me hicieran sentir cómoda de escribir y expresar lo que sentía, pero ahora, en este punto de mi vida nunca iría a un programa parecido, creo que si tienes una visión demasiado fuerte no deberías ir a un show así, deberías apegarte a lo que quieres crear, e intentar manifestarlo por tu cuenta. Y sí, es un trabajo muy duro claramente.

¿Y tienes algunas palabras que darle a las personas que quieren comenzar a crear su propia música?

Como dije antes, primero descubre quien eres como persona, porque cuando lo hagas podrás curar tus heridas, y tendrás la fuerza interna para ser la versión mas auténtica de ti mismo, y traducir a través de tu trabajo, tu arte, o tu música. Nunca dejes que nadie te encasille, a la m***** el género, toda esa m*****, simplemente se tu mismo.

Bueno, ¡muchas gracias!

Claro, ¡gracias a ti!

Para ver la entrevista original, haz click aquí.

Written by Gaspar Yañez Grendi