Melanie Martinez Chile

El sitio mas grande en español de Melanie

Bienvenid@s a Melanie Martínez Chile, fans club oficial de la cantante estadounidense Melanie Martinez. Aquí encontrarás las últimas actualizaciones sobre la artista y su relación con nuestro país. Martínez ha ganado fama tras sus álbum Cry Baby (2015) y K-12 (2019) donde ambos mantienen una estética que los hace ser únicos. Te invitamos a navegar por nuestro website ♥
Melanie lanza el primer single del After School EP – Copy Cat ft. Tierra Whack

Melanie lanza el primer single del After School EP – Copy Cat ft. Tierra Whack

El día de hoy, 09 de febrero Melanie lanzó su primera colaboración oficial junto a la rapera Tierra Whack, y les traemos todos los detalles al respecto.

El día de ayer – Domingo 08 de febrero – Melanie Martinez anunció mediante las historias de su cuenta de instagram que la colaboración presente en su próximo EP saldría a la luz «antes de lo que pensamos», sin embargo, nunca se nos ocurrió la idea de que sería lanzada el día de hoy.

En un contexto escolar, el concepto «copy cat» se refiere a una persona quien copia las tareas o evaluaciones de sus compañeros para su beneficio propio, la canción claramente utiliza esto como metáfora, pueshabla sobre como en el ambiente musical suele ser robado el trabajo de otros artistas para uso propio, extrayendo sus letras, conceptos, ideas y sonido, y el punto de vista que nos ofrece Melanie respecto a este tópico es como a las personas que son plagiadas se les fuerza a renegar su rabia y angustia hacia esta situación, y constantemente se les juzga por sentir estas emociones, a la ves que se les fuerza a entender este robo intelectual como algo positivo.

Respecto a la artista que colaboró en el track, Tierra Whack, muchos fans especulaban su presencia en el EP, pues además de haber tenido variadas interacciones (directas e indirectas) con Melanie Martinez via sus redes sociales, fue entrevistada por Melanie en su edición de Octubre de la revista Alternative Press al igual que su actual pareja, Oliver Tree.

Para entender mejor el concepto tras la canción, Melanie lanzó el siguiente comunicado mediante sus redes sociales:

«Esta canción fue escrita años atrás desde una mirada empatica, incluso mientras estaba en un lugar muy dañado. A todos nosotros se nos dice que la imitación es una adulación para aliviar el dolor de nuestro ego cuando otra persona es acreditada por nuestras ideas o trabajo. Pero ser humano incluye sentir una multitud de sentimientos, y naturalmente esta canción surgió mientras intentaba explicar mis emociones mas «crudas». Espero que esta canción no solo ayude a sentirse cómoda a cualquier persona que esté experimentando este sentimiento, sino que también a empatizar con las personas que están haciendo lo que la sociedad les ha impuesto para hacerles creer que mediante ese camino serán exitosos.

«Copy Cat» es el segundo indicio de como sonará el nuevo EP de la interprete de K-12, siendo el primero «Fire Drill», y ciertamente podemos decir que basándonos netamente en ambas canciones, el género y estilo del proyecto pareciera ser cohesivos y compactos, y esto podría ser uno de sus mejores aspectos a nivel técnico.

Finalmente, les recodamos que Melanie anunció que las canciones del EP contarán con sus respectivos vídeos musicales, y esperamos con ansias el lanzamiento del video clip de Copy Cat.

Reproduce o compra «Copy Cat» aquí

Written by Gaspar Yañez Grendi