Melanie Martinez Chile

El sitio mas grande en español de Melanie

Bienvenid@s a Melanie Martínez Chile, fans club oficial de la cantante estadounidense Melanie Martinez. Aquí encontrarás las últimas actualizaciones sobre la artista y su relación con nuestro país. Martínez ha ganado fama tras sus álbum Cry Baby (2015) y K-12 (2019) donde ambos mantienen una estética que los hace ser únicos. Te invitamos a navegar por nuestro website ♥
Posible fecha del EP – Entrevista de Melanie Martinez para Óčko TV

Posible fecha del EP – Entrevista de Melanie Martinez para Óčko TV

El 03 de febrero Melanie dio una entrevista para “Óčko TV” en Praga, Republica Checa, y habló respecto a una fecha aproximada para el lanzamiento del EP, de su vida personal y de su experiencia en el K-12, además de una diversidad de temas. Es por esto que hoy, Melanie Martinez Chile les traemos la mencionada entrevista traducida al español.


Entrevistadora: Tu primer álbum , Cry Baby, fue inspirado por sonidos de juguetes, ¿Y qué inspiró a K-12?

Melanie: K-12 fue mas inspirado por, ya sabes, la vida y las bases diarias de lo que ves –por ejemplo- en la televisión, y todas la contingencia que está habiendo hoy en día alrededor del mundo, y todo eso fue bastante inspirador, porque estamos viviendo en tiempos difíciles, y quería escribir un álbum que pudiera ayudar a lxs niños a atravesar el colegio, porque fue una parte de mi vida bastante dura por el bullýing, no tener demasiados amigos […].

Entrevistadora: (En relación al K-12 tour) Los shows son bastante teatrales. Hay demasiadas cosas pasando a la vez, cambios de vestuario; escenografía detallada, cambio de indumentaria, ¿Qué fue lo que te tenía mas nerviosa al respecto de lo que haces durante el show?

Melanie: Creo que fue el baile, ya que era algo bastante nuevo para mi, porque en el Cry Baby tour no bailé demasiado, solo iba al escenario, cantaba las canciones, me largaba, e incluso eso era demasiado abrumador, porque soy algo tímida, así que el pánico escénico sigue apareciendo y de vez en cuando me pongo algo nerviosa. Pero el baile es demasiado, ya que tuve que aprenderme coreografías, y me daba nervios pensar en que podía olvidar algo, ya sabes.

Entrevistadora: ¿Tienes algo especial, algo como un estilo de “muñeca para bebés”?

Melanie: No, lo cierto es que me gustan las velas, las flores, cosas que me hacen sentir como si estuviera en casa, amo las galletas de chocolate, etc.

Entrevistadora: Si iniciaste escribiendo poesía mientras estabas en Pre-escolar, ¿Recuerdas alguno de esos poemas?

Melanie: No lo sé, creo que no puedo recordar ninguno en específico, siempre dibujaba imágenes que se relacionarán con cada poema, recuerdo eso específicamente […]

Entrevistadora: Pero tu madre debe guardar alguno, ¿No?

Melanie: Desearía que sí, pero no. Se mudó de la casa de mi infancia, así que creo que se deshicieron de todo de cuando era más pequeña, y eso es algo triste.

Entrevistadora: Estas casi siempre junto a tus amigos, ¿Es cierto que comparten departamento?, ¿Cuánta gente vive ahí? ¿Cómo se hacen cargo del lugar?

Melanie: Sí, pero vivimos en una casa. Está decorada exactamente como podrías imaginar, con colores pastel, hay juguetes en todas partes, y vivo con dos personas que también ama esa estética y estilo, así que cuando vas a sus habitaciones todo está decorado como si fueran festividades, y también hay juguetes por todas partes; es muy divertido vivir con gente que está interesada en las mismas cosas que tú. Y bueno, todos nos hacemos cargo del hogar, y tenemos a una señora que nos cuida la casa mientras estoy de tour, porque tengo dos perros: Mouse, quien está conmigo en el tour ahora mismo, ella es mayor que Peanut, quien está en casa ahora mismo, porque es un cachorro y sería demasiado abrumador para ella viajar tanto.

Entrevistadora: Ya tienes planeados dos próximos álbums y películas, así que dado que K-12 tiene un final abierto en el que no se sabe si Cry Baby entró o no por la puerta, -entre risas- cosa que odié, ¿Así que ya grabaste la continuación de esa escena?

Melanie: Aún no hemos filmado nada, ni siquiera he escrito los álbums, y cuando digo que sé cuales serán mis próximos dos proyectos me refiero a que ya tengo claro el concepto, así que ya tengo las dos historias planeadas, pero aún no he escrito la música, la historia, el film, ni nada. Tomará algunos años trabajar en esas cosas, es para el futuro; no serán cuatro años ni nada, pero tomará algo de tiempo. La canción “Fire Drill” será lanzada espero que a finales de este mes junto a mi EP que se llama “After School”; tiene seis canciones, inicialmente iban a ser siete, pero decidí que era demasiado para un EP, así que lo reduje a seis.

Entrevistadora: Hoy (03 de febrero) tienes el día libre del tour, ¿Qué harás durante esta jornada?

Melanie: Mañana me haré un tatuaje, así que creo que hoy simplemente pasearé en bicicleta junto a mis amigos, no sé qué más haremos, probablemente exploraremos por la ciudad (Praga), pero mañana definitivamente me haré un tatuaje, porque el lugar donde me haré el tatuaje […] en realidad no voy a decir todavía donde será, porque tengo demasiadas ideas que he estado posponiendo, y elegiré la que encaje mejor con el estilo del artista que me vaya a tatuar, así que iré a alguna “tienda de tatuajes” y veré el trabajo del artista, para elegir así cual tatuaje podrá realizar de mejor forma en base a su estilo.


Para ver la entrevista original, haz click aquí.

Written by Gaspar Yañez Grendi